Grado 13: el costo de la educación remedial

(Foto: Stock.xchng.)

Por Mc Nelly Torres y Lynn Waddell
Florida Center for Investigative Reporting

Los alumnos y los contribuyentes de la Florida pagan un precio por la educación remedial en varias formas.

Relacionado

Lea otros artículos de “Grado 13”

Entre el 2004 y el 2011, el costo de la educación remedial en la Florida para los alumnos y las escuelas se disparó de $118 millones a $168 millones. Al mismo tiempo, la financiación de los colleges estatales ha bajado $544 millones desde el 2007, lo que ha provocado el aumento de la matrícula y creado una mayor necesidad de asistencia financiera pública.

Las investigaciones muestran que los adultos jóvenes graduados de college ganan aproximadamente 40 por ciento más que los que sólo tienen algunos cursos de college y alrededor de dos terceras partes más que los que sólo se han graduado de secundaria.

El índice de deserción escolar de la clase del 2010 de la Florida le costó al estado $132 millones en ingresos perdidos y $19 millones en impuestos federales, según cálculos del American Institute for Research.

Lo que es más, el aumento en la matrícula en los colleges comunitarios y estatales no compensa el déficit en la financiación estatal. Los educadores y alumnos se ven obligados a hacer más con menos. Al mismo tiempo, los funcionarios electos hacen énfasis en que la recuperación económica de la Florida depende de una fuerza de trabajo más preparada.

El Centro de Educación y Fuerza Laboral de Georgetown y la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos calculan que la demanda de trabajadores con títulos de college de dos años tendrá el crecimiento más rápido, 63 por ciento, durante los próximos 10 años. Para satisfacer esta demanda, según el análisis del Centro Georgetown, el país debe generar 22 millones de graduados de college, pero las proyecciones muestran que habrá un déficit de 3 millones.

Bob Wise, ex gobernador de Virginia Occidental y presidente de la Alianza por la Excelencia en la Educación, un grupo con sede en Washington D.C. dedicado a la formulación de políticas, indicó que la recuperación económica de Estados Unidos depende de los estudiantes que se gradúan de college.

“Nuestra economía no puede salir adelante si no solucionamos este problema y graduamos más alumnos para que se incorporen a la fuerza laboral”, dijo Wise.